CanPerles

Rutas auto-guiadas

PR-CV 145. Tàrbena – Font des Olbis – Tàrbena (Longitud: 14,8 km
Dificultad: media)
Ruta circular que pasa por algunos de los paisajes mas bonitos de la Valle de Tàrbena. Incluye vistas únicas y impresionante del Barranc Tancat, el sitio de un pueblo Ibérico y vistas panorámicas del valle. Sigue este vinculo para mas información,fotos y descargar el track de la ruta..
PR-CV 146. Picàssaries
(Longitud : 11 km
Dificultad : media)
Esta ruta explora la parta inferior de la valle, incluyendo las fuentes de Benissalim, del Taronger y de Casivanyes. Sigue este vinculo por mas información el para descargar el track de la ruta.
Sa Caseta des Moros
Disfruta de vistas panorámicas de todos las sierras que rodean el pueblo desde Sa Caseta des Moros, los restos del castillo Almohade. Construida en el siglo XII como defensa de un territorio muy amplio, llegó a su colmo con el alcaide Muhammad ibn Ishaq en 1257.

Rutas guiadas

La historia de Tàrbena desde el neolítico.
12.0 km     +600m;     – 800m
Viajamos desde el neolítico, pasando por tres puntos de significado histórica; la Cueva de Dalt, lugar de ocupación humana desde el neolítico, el asentamiento Ibérico y el castillo medieval. En pasando, veremos otros características de la historia del paisaje como aljibes, fuentes y un olivero milenarios..
Un paseo por el pasado geológico.
El paisaje de Tàrbena es una hoya de la naturaleza, montañas escabrosas separadas por valles  fértiles. Descubre como se formaron las sierres de la Valle de Tàrbena durante los últimos 250 ma.
× ¿Cómo puedo ayudarte?